jueves, 14 de abril de 2016

Evaluación

La Evaluación Con Niños y Adolescentes



Aplicación de Pruebas O Test 

La evaluación en psicología esta vinculada a la aplicación de pruebas o test, estas herramientas permiten realizar un diagnostico, este proceso es de suma importancia ya que es el que dará paso para la intervención. 
Para la realización de la evaluación  no es necesario evaluar todas las áreas solo las que se creen relevantes, esto se hace basado en la recopilación de información que fue brindada por los padres o educadores.
El objetivo de la evaluación es conocer a profundidad las causas y factores que conllevaron al problema, como también las interacciones de su familia, de la parte educativa y social y que posibles riesgos existan, por esta razón es importante la entrevista con los padres y la suministración de cuestionarios que nos arrojen en este tipo de información.         


EVALUACIÓN CON ADOLESCENTES



A partir de la pre-adolescencia y posterior  a la pubertad, en las formas de comunicación que se generan en  con el niño  se empieza a tomar  progresivamente el uso de la palabra. A estas edades se suele tener una imagen no tan favorecida de la figura  adulta a la que se suele cuestionar como medio de buscar su propia identidad, en un marco social que es visto como discrepante. Probablemente, el adolescente que viene a consulta, lleva ya, una carga de emociones negativas fruto de alguna de sus experiencias familiares, escolares o sociales no resueltas. Los padres, como modelos, pierden influencia en favor de los grupos de pares que pasan a ser los referentes principales de los adolescentes.

Establecer los medios comunicativos con el adolescente en la relación terapéutica, va a demandar también, de la postura que enmarca, por parte del profesional, se requiere de una serie de habilidades concretas adecuadas a la edad progresiva del niño. El psicólogo será percibido, en primer instante, como un adulto más que va querer averiguar aspectos de su vida que puede estar dispuesto a no mostrar.

El Juicio Clínico

Formular el juicio clínico implica recorrer un camino, establecer un proceso de diagnóstico, elaborar la información que llega, ordenarla, concertarla en una carpeta que contenga todos los documentos, estudios e informes que se refieren al niño y sus problemas o lo que es lo mismo su historia clínica o lugar donde se articulan todos los datos.

http://datateca.unad.edu.co/contenidos/401511/2013-2/Contenido_en_Linea/MODULO_PSICOPATOLOGIA_2009/12_elaboracin_del_juicio_clnico.html




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